Oda al cervelat, la salchicha mas favorecida de los suizos

Aktualisiert: Feb 11

Oda al cervelat, la salchicha mas favorecida de los suizos


Rara vez es un alimento tan indispensable en los hogares suizos como el cervelat. Esta pequeña salchicha maravillosa se mencionó ya en 1552 y ha dominado el menú de generaciones enteras desde entonces. Frío o caliente, directamente del paquete, con o sin piel, a la plancha, escaldado, sumergido en salsa, en ensalada, frito en la sartén, como provisión fría en una caminata o asado ​pinchado en una rama de avellana sobre la fogata. Es económico, simple de usar y fácil de guardar en el refrigerador. Cortado en rodajas, con pequeños cortes cruzados, en juliana, dividido horizontal, formando patitas en los extremos: Se presenta en la forma adecuada para cada propósito de procesamiento. El cervelat a la parrilla es el ingrediente indispensable de todo festival público, mercado o evento deportivo. En Suiza, se producen 160 millones de cervelats anualmente, alrededor de 21 per cápita de toda la población. El cervelat suizo es único. El bockwurst alemán es similar al cervelat, pero no se asa a la parrilla.


A diferencia del bratwurst, que normalmente forma parte del menú estándar en muchos restaurantes, nunca he encontrado un plato de cervelat en un menú. De alguna manera no se deshace de su reputación de ingrediente barato, pero eso es completamente equivocado. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de morder un cervelat a la parrilla caliente y jugoso se enamora de la salchicha.


Un plato culinario casero: El cordon bleu del trabajador:


Pelar un cervelat (es fácil), cortarlo en dos a lo largo. Colocar una loncha de queso Gruyère o de Appenzell que no sea más ancha que la salchicha entre las mitades. Envolver todo con tocino de freír para que se mantenga bien unido. Freír no demasiado caliente en una sartén sin añadir grasa hasta que el queso comience a derretirse. Va con cualquier tipo de guarnición.


-Ana Figuerola

11 Ansichten

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen

Mithelfen in der ETK

Als ehrenamtliche Mitarbeiterinnen oder Mitarbeiter aktiv werden!

Der Verein ExpoTranskultur (ETKultur) sucht ständig ehrenamtliche Mitarbeiter*innen für sein interkulturelles, interdisziplinäres und hochmotiviertes Team.

Kontakt: volunteers@expotranskultur.org oder hier.