El misterio de la lata

Aktualisiert: Feb 11

anas Blog




Cosas raras y verdaderas sobre los hábitos alimenticios suizos



En este blog os contaré sobre los hábitos alimenticios de las tierras bajas de Zúrich. El Zürcher Unterland fue una parte agrícola del cantón Zürich hasta la década de 1960. La zona del aeropuerto de hoy era pantanosa, es decir, húmeda y estéril. La gente tenía ingresos modestos y también su menú diario era humilde. Fue a través del drenaje de grandes áreas, la industria que se instaló allí y el aeropuerto en constante crecimiento que hizo aumentar los sueldos.





El misterio de la lata





Los ravioles en lata, una de las primeras comidas preparadas, existen en Suiza desde la década de 1930. Después de la Segunda Guerra Mundial, los ravioles enlatados se convirtieron en un éxito. Los ravioles correspondían a la tendencia hacia una cocina sencilla y satisfacían la ansia de comer platos extranjeros. Los ravioles eran convenientes y baratos. Calentar la lata, abrirla y listo estaba el menú. Los ravioles enlatados tenían una gran demanda e incluso se comían fríos. No solo eran populares entre las amas de casa y los niños. Los hombres también valoraron este tipo de pasta. Hace 35 años, el ejército consumía 226 toneladas de ravioles enlatados cada año. Hero se convirtió en el líder del mercado, con sus latas se construian pirámides en las tiendas.


El día más negro en la historia de los ravioles enlatados suizos fue sin duda el 10 de marzo de 1978, cuando el programa para consumidores "Kassensturz" examinó los ravioles y descubrió en qué consistían: de 70 por ciento de agua. El relleno contenía despojos o desechos de matadero y celulosa y pan rallado como relleno. Hoy en día llevan carne de músculo y algo de tocino, pero: El contenido de carne es poco, solo del tres al siete por ciento por lata.


Después de la transmisión, el consumo en todo el país se redujo a aproximadamente la mitad. Hero respondió con una campaña publicitaria: "¡ESTO ES EL CONTENIDO!” Se garantizó que los ravioles enlatados consistían en ternera (sin despojos), tocino y salsa de tomate. Y: "¡La calidad y la higiene son muy importantes para nosotros!"


Sin embargo: Pasaron años hasta que se volvió a alcanzar el nivel de ventas de los años anteriores. El proceso que Hero dirigió contra el «Kassensturz» duro varios años. Finalmente terminó en una comparación.


-Ana Figuerola

25 Ansichten

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen