Confío en tí, que te vas a quedar en casa.

Aktualisiert: Apr 29

Valores para los tiempos de Crisis


Hoy en día el mundo vive un estado de excepción. En Zúrich estamos en la segunda semana de la cuarentena ocasionada por el COVID-19 y como resultado, estamos buscando nuevas formas para mantener a nuestra comunidad en contacto. Este Blog es una de ellas.

Hoy quiero compartirles una reflexión sobre los Valores. Siempre he tenido la convicción de que los valores son el fundamento de las sociedades. Estos acuerdos morales, e idealmente éticos, sobre las cosas que son positivas para nosotros a nivel individual y social, son eso que llamamos “valores” y que, al final, nos dan seguridad para actuar de manera correcta. Los valores tienen una gran utilidad para la supervivencia de los grupos sociales, pues promueven comportamientos positivos y amorosos, que nos ayudan a establecer relaciones positivas con nosotros mismos y con los demás. Cuando vivimos con valores logramos la Confianza, ese estado de amor, respeto y empatía que es fundamental en los tiempos de Crisis. Solamente si confiamos los unos en los otros, en los informes médicos, en los infomes de nuestros gobiernos, y actuamos desde estas bases éticas, podremos superar esta crisis y salir renovados. Estas son las causas básicas por las cuales los valores son uno de los elementos nodales o principales de nuestra Asociaciación ETKultur. En noviembre del 2019 la comunidad de la ETKultur se reunió en un evento extraordinario, nuestro anual “Visionsday” donde juntos decidimos qué valores son los que dan sentido a nuestro trabajo, los organizamos y quedaron plasmados en nuestro nuevo logo de una manera hermosa, gracias al apoyo y al talento de nuestro equipo creativo.

Estos valores los hemos proyectado en nuestro logo, dándole a cada par de valores un color. Mira nuestro esquema y dinos en los comentarios, qué lugar tienen estos valores en tu vida, comparte con nosotros los que tú consideras fundamentales y, si estás de acuerdo, te invitamos para que junto con nosotros, los vivas cada día. Nos alegrará mucho leer tus palabras en los comentarios!!! Te deseamos salud, optimismo y fuerza!

55 Ansichten

Mithelfen in der ETK

Als ehrenamtliche Mitarbeiterinnen oder Mitarbeiter aktiv werden!

Der Verein ExpoTranskultur (ETKultur) sucht ständig ehrenamtliche Mitarbeiter*innen für sein interkulturelles, interdisziplinäres und hochmotiviertes Team.

Kontakt: volunteers@expotranskultur.org oder hier.